Lo que ha pasado con Photobucket. Junio 2017

Empezaré por avisar de que tengo todos los blogs hechos un asco: llenos de imágenes que no se entienden muy bien qué hacen ahí. Llevaba unos días sin entrar en los blogs y me he llevado el susto padre. Con otras cosas más urgentes que hacer, he tenido que relegarlo todo para intentar saber qué había pasado. Pero empezaré más por el principio.

Por si alguien no sabe de qué hablo y a pesar de que todavía en este blog se nota que algo ha pasado (faltan muchas cosas), con mirar "El rincón de Chesana" se entenderá a qué me refiero.

Bien. Después de mucho buscar intentando saber qué había pasado, resulta que todo es un intento de robar al personal. Algo así como el hackeo de estos últimos días a grandes empresas y gobiernos, pero hecho más solapadamente y a los usuarios.

Photobucket es un alojamiento de fotos. Gratuito hasta hace una semana y que yo al menos llevo usando más de diez años. Te daban, repito que de forma gratuita, 2 Gb de banda lo cual es muchísimo. Luego si agotabas ese ancho de banda, esa capacidad, tenías unos planes para ampliar, ya pagando. Bien, hasta aquí hasta hace unos días aunque yo me acabo de enterar.

Han cambiado las condiciones del servicio, sin más, sin avisar. Porque les da la real gana. Y ahora resulta que a los gratuitos nos dan tan poco espacio... que todos lo hemos superado. ¿Qué han hecho, repito sin avisar a nadie?. Quitar las imágenes, nuestras imágenes y en su lugar poner esos "preciosos" relojes llenándolo todo.

¿Cuál es la solución que nos dan si queremos recuperar nuestras imágenes?. Que nos pasemos a un plan que ellos llaman 500... y que cuesta la bonita cifra de 399 dólares anuales.

Mi problema, el mío personal, es que habiendo estado un año para arreglar la lavadora porque no tenía el dinero, no me voy a gastar ahora 399 $ porque a estos señores les haya salido de donde les ha salido. Pero...... peeeerooooo..........

Y esto es un aviso a navegantes... Photobucket es un alojamiento de imágenes..... DE GOOGLE!!!!!!!!!

Es decir, por si alguien no lo ha entendido: Google, el buscador, es el dueño de Blogger (donde tenemos los blogs), y también de Photobucket. Y Photobucket ha cambiado sin más sus condiciones y ahora dice que para alojar imágenes hay que pagar. ¿Oído cocina?. Cuando las barbas de tu vecino........

Y a Google le acaban de meter una multa de tres pares de narices (la Unión Europea), dinero que va a recuperar sí o sí.

Así es que acabo de despejar un poco este blog para que al menos se pueda leer (que no se podía), y conforme pueda iré arreglando el resto. O me iré a otro sitio... o sencillamente me iré. Que estoy muy harta de tantos problemas. Ya veremos. De momento, siento el follón de imágenes descontroladas y trataré de ir solucionándolo conforme pueda.


9 Comentarios:

Chesana 30 de junio de 2017, 7:25 » ((Responder al comentario)) »

No podeis imaginar el desastre que tengo y en todos los blogs. Absolutamente todas las fotos, todas las imágenes han sido suprimidas por un espantoso logo que nada tiene que ver conmigo. Es peor de lo que imaginé esta mañana porque hay que quitarlo todo, uno a uno.

Estoy teniendo que sujetar los caballos para no cerrarlo todo y olvidarme. Son años de buscar, de colocar, de mirar... No soy informatíca, no sé nada de ordenadores, y todo por pequeño que sea, está puesto a base de probar y equivocarme.

Y lo que más rabia me da es que todo esto ha sido sin avisar y por dinero, porque quieren que paguemos. Y Photobuck es de Google, así qué, y después de tantos cambios que ha habido últimamente, por qué repito... no nos van a querer cobrar también por tener un blog?.

No sé, ahora mismo no pienso con frialdad. Estoy enfadada, muy enfadada. Trece años de fotos, de imágenes, de muñequitos, de cuidar el detalle... y ahora todo al traste.

Mejor dejo de escribir.

Chesana 30 de junio de 2017, 7:27 » ((Responder al comentario)) »

Por si alguien cree que exagero...

https://chesana-efemerides.blogspot.com.es/

Matías 30 de junio de 2017, 10:31 » ((Responder al comentario)) »

Cuando utilizamos un portal gratuito para expresarnos o subir imágenes corremos un riesgo que no calculamos.
Lo que comentas no se si tendrá algo que ver con la multa super millonaria que la UE a impuesto a Google de mas de 2.400 millones de euros.
Un abrazo.

Potigirls 1 de julio de 2017, 18:33 » ((Responder al comentario)) »

pffff lo acabo de descubrir ahora mismo en mi blog... www.potigirls.com
vaya faena la que me espera... si alguien sabe otra alternativa para alojar imagenes de forma gratuita... :(

Potigirls 1 de julio de 2017, 18:59 » ((Responder al comentario)) »

Por si le sirve a alguien, he entrado en blogger -> tema -> edición HTML
Ahí hacéis clic en cualquier parte del texto y después CTRL+F
Buscáis -> photobucket
entonces os saldrá el primer enlace jodido que tengáis en photobucket, copias la dirección entera y la pegáis en una página nueva del navegador. Veréis que os lleva a la imagen que guardásteis en su día en photobucket.
Le dais botón derecho a la imagen, guardar como y os la guardáis en vuestro PC.
Entonces os vais a tinypic.com (que es gratuito) subís la imagen y copiais la nueva URL.
Sustituís en blogger la nueva URL por la antigua de photobucket, le dais a guardar.
Volvéis otra vez: CTRL+F -> buscáis photobucket
y hacéis lo mismo con la siguiente imagen que aparezca.
Y así sucesivamente con todas, hasta que las hayáis migrado todas a tinypic.
Y problema solucionado... sin pagar un duro!

Chesana 1 de julio de 2017, 22:56 » ((Responder al comentario)) »

@Potigirls
Gracias por tus comentarios y ayuda.

De todas formas Tinypic es un alojamiento gratuito igual que Photobucket... hasta que dejan de serlo. Y el trabajo de ir pasando, adonde sea, una a una no te lo quita nadie.

La solución que yo le he dado es ir metiendo todas las imágenes en el alojamiento de Blogger. No me gusta tenerlo todo en un único sitio, pero ahora mismo ya da igual porque yo al menos tengo muy claro que todos acabarán queriendo cobrarnos.

Gracias de nuevo.

Chesana 2 de julio de 2017, 6:58 » ((Responder al comentario)) »

@Potigirls

He mirado el alojamiento que mencionas y... cuidado. Mira lo que dice Wikipedia.

Tinypic es una filial de Photobucket.

Chesana 2 de julio de 2017, 6:59 » ((Responder al comentario)) »

Se me olvidó poner el enlace de Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/TinyPic

Pilar V 2 de julio de 2017, 21:23 » ((Responder al comentario)) »

No te apures, son tus palabras las que nos traen.
(menuda j...)

Un beso sin fotos

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.