Perdonar o no

El sol está ya fuera hace rato y yo sin dormir; no voy a explicar aquí y ahora los por qués, sencillamente porque no vienen a cuento de por qué estoy escribiendo, pero en ocasiones lo proyectado (aunque sea dormir) no sirve. Así que una de las cosas que he hecho esta noche ha sido leer algunas cosas que tenía pendientes, cosas de las que vas encontrando y guardas "para más tarde". Y una de esas cosas es lo de perdonar o no a familiares (vivos o muertos), a amigos, a gente simplemente que un día pasaron por tu vida.

Todos hemos tenido que soportar en muchas ocasiones eso de que el odiar (palabra que por cierto odio) no sirve para nada, que el rencor sólo sirve para amargar la existencia, y cosas por el estilo. Todo eso está muy bien en teoría, pero es solamente eso: teoría.

El perdón no se puede obligar; ni siquiera se puede "convencer". O sale o no. Lo demás es fingimiento más o menos social.

Y ni digamos cuando la cuenta pendiente es con alguien que ya se ha ido, que ha muerto vamos. Entonces la cosa se complica incluso por mucho que tu mente diga que des carpetazo, y quizás porque ni siquiera queda aquello de hablarlo, todo parece complicarse. Entonces ¿qué hacer?.

Sencillamente seguir viviendo, con esa mochila encima, pero seguir viviendo. No queda otra, porque vivos o muertos hay gente, más cercanos o menos, con los que nunca se solucionará nada. Y lo sabes.

No hablo de regodearse con esa falta de empatía o llámalo como quieras. No hablo siquiera de olvidar, porque generalmente no se puede. Lo que digo es que hay que aprender a que hay personas que no valen la pena. Sencillamente... no valen la pena. Nunca les perdonarás, y nunca es nunca, pero tampoco importa demasiado. A eso me refería antes con lo de vivir con mochila.

Lo que sí hay que decidir, y eso sí podemos, es que lleguemos al punto de que no duela. De que nos sea tan indiferente que aunque tengamos que silenciarlo (porque para escuchar lo de siempre, lo de que tenemos que perdonar para ser más felices...) no moleste. Y si en algún momento tenemos que "aparentar" que no hay ninguna cuenta pendiente... se aparenta, porque lo más seguro es que esa "falsedad" momentánea no nos quite la paz y nos evite comentarios que no queremos oir.

Porque como dijo aquel: hay más muertos vivos que en el cementerio.


2 Comentarios:

Midala 18 de septiembre de 2017, 17:34 » ((Responder al comentario)) »

Puf....creo que eso es una cuestión muy personal.Yo soy de perdonar todo!!!!no vale la pena el rencor...yo siempre me pongo en la otra parte. Pero llegados aeste punto....me harte. Me hartede que te tomen por tonta, de que siempre se perdone...de que te pisen. Y ahora...ciertas cosas no las puedo perdonar...por ahora...y..noooo pasa nadaaa. Igual que antes perdonaba todo...ahora...esto no lo paso!!!y..claroo k me da pena!!!!hablamos de familia...pero...asi son las cosas chesi..tontiña...no soy. Buena...si.
En fin...no te comas mucho el tarro chesi...yo dejé de comermelo y de sufrir. Allá ellos!!!!yo hago lo que creo correcto, cuando otros...por comodidad...no hqcen nada. Y yo...ese tema es duro...y jodido...pero hago lo que debo dehacer. Hazlo tú tambqien. Es que...hablar asi...donde lee todo elmundooo...no puedo ser mas explicita!!!!!besos y mimossss

Midala 20 de septiembre de 2017, 16:46 » ((Responder al comentario)) »

Besos y mimos

Publicar un comentario

Volver al blog de Chesana.